Diputado local Edgar Gonzáles recorre la zona de El Caimanero

5 de Octubre 2018

Rosario, Sinaloa.-

Por las cooperativas de El Caimanero se pudo observar al Diputado Local, Edgar Gonzáles Zatarain, quien también recientemente fue nombrado Presidente del comité de pesca del Congreso del Estado.

 

Gonzáles Zatarain que acudió a los campos pesqueros para ver cómo estaban las capturas en la zona.

 

En entrevista para EL DEBATE, el diputado señaló que como Rosarense y como presidente del comité de pesca en el Congreso del Estado, está al pendiente del arranque de la temporada de pesca

 

Tengo la obligación de ver la problemática en este sector que está ocurriendo en todo el estado, pero en especial en la zona del Rosario y Escuinapa. 

 

No se esperaba algo tan crítico

Informó que aunque esta problemática de poco camarón ya se veía venir, no se esperaba que fuera tan crítica, pues prácticamente, no hay camarón. 

 

No hay camarón, no hay pescado y prácticamente no hay nada que sacar, los pescadores están retirando sus equipos, sus embarcaciones, porque la verdad ya no tienen nada que hacer aquí. 

 

Edgar Gonzáles comentó que los pescadores invierten mucho y tienen deudas, es por eso que se tiene conjuntar esfuerzos, para en el Congreso del Estado hacer un punto de acuerdo en donde se haga un llamado y se declare en este punto del estado, una zona de pérdidas.

 

Se buscarán recursos para apoyarlos

El legislador, puntualizó que se tiene que buscar un apoyo para los pescadores, siendo esta una de las razones de su recorrido por los sitios pesqueros, en donde ha visto el desánimo debido a la poca producción.

 

Agregó que se tiene planeado tener una reunión en donde esté presente el diputado federal y presidente del comité de pesca a nivel federal, Maximiliano Ruiz, con los pescadores.

debate.com.mx