Arranca la X edición del Máster de Cultivos Marinos de IU-ECOAQUA

5 de Octubre 2018

Gran Canaria .-

La sede de IU-ECOAQUA en el Parque Científico Marino de Taliarte, en Gran Canario fue el escenario elegido para la inauguración de la X edición del Máster de Cultivos Marinos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ).

 

El alumnado participante, según señalan desde IU-ECOAQUA, está compuesto por 20 estudiantes, de los cuales, el 75 por ciento son españoles y el 25 restante de nacionalidad colombiana, egipcia, tunecina, argelina y marroquí. Además, según informan, el perfil está compuesto por las titulaciones de Ciencias del Mar, Ingeniería, Ciencias Ambientales o Veterinaria.

 

Al respecto de la beca que concede la Fundación Carolina, que patrocina a estudiantes iberoamericanos, según informan, recibió más de 400 solicitudes. Finalmente fue otorgada a una especialista colombiana en Bacteriología, “por su destacado currículo”.

 

El máster, según señala al respecto la directora de la actual edición, Carmen María Hernández, tiene como característica que ofrece al alumnado “la posibilidad de elegir entre distintas áreas profesionales dentro de la acuicultura”. Estas son la investigación, dirección de granjas, o el desarrollo de labores especiales en distintos departamentos de empresas farmacológicas, de fabricación de alimentos para acuicultura, en acuarios, entre otros.

 

De los nacionales, añade, “este programa es el único que se imparte a lo largo de dos años, profundizando en más campos, y su reconocimiento internacional está probado, en cuanto a que sus antiguos alumnos están repartidos por diferentes centros de investigación de todo el mundo, o trabajando en empresas de acuicultura internacionales actualmente”.

 

La primera parte de estos estudios de postgrado, un curso de especialización, constituye la parte lectiva del programa y se desarrolla hasta junio de 2019; mientras que la segunda parte, la realización de la tesis de máster - trabajo fin de título -, es una iniciación a la investigación aplicada a la acuicultura, y se desarrollará de junio de 2019 a junio de 2020, para su posterior defensa pública. 

 

La sesión inaugural estuvo presidida por José Pablo Suárez, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC; Javier Sierra, director del IAMZ; Carmen María Hernández, directora de la edición actual del máster en Cultivos Marinos; Jesús León Lima, vicepresidente del Consejo Social de la ULPGC; María Esther Torres, decana de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC;, y Miguel Hidalgo, consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria

mispeces.com