PROMOVERÁN PRODUCCIÓN DE OSTIONES EN ACUACULTURA

18 de Noviembre 2018

Tamaulipas.-

La Secretaria de Pesca en Tamaulipas aplicará una inversión en 2019 para un parque acuícola de ostión americano en el estado.

Raúl Ruiz, secretario de Pesca en Tamaulipas detalló que han llevado a cabo talleres para el diagnóstico, donde 5 municipios se identificaron como potenciales: Matamoros, San Fernando, Soto La Marina, Aldama y Altamira.

 

“Hay 21 millones de pesos destinados en el presupuesto de Pesca para acuacultura de base, está en etapa de experimentación están por sacar estudios de Semarnat”.

 

El estado produce 8.4 kilos por hectárea y tiene 1,938 hectáreas dedicadas a esa producción.

 

La aptitud pesquera y acuícola es de 420 km de litoral, 8,763 km cuadrados de territorial, y 231 mil hectáreas de lagunas, y 136 mil hectáreas de cuerpos de agua interiores.

 

“La producción mundial de moluscos por acuacultura fue de 16 millones de toneladas con un valor de 19 millones de dólares, los principales competidores en el mundo son China, Japón, República de Corea y Tailandia”.

 

A nivel nacional la producción nacional de ostión es de concentrada en Veracruz con 49 mil 338 toneladas seguido de Tabasco con 23 mil 645 toneladas y en tercer lugar esta Tamaulipas con 17 mil 335 millones de toneladas de ostión producidas al año.

expreso.press